Historia del Criadero
Acerca de nosotros
VISITE NUESTRA NUEVA PAGINA
Historia del Criadero
Nuestros Scottish
CAMADAS DISPONIBLES
Galería
Standard del Scottish
Contáctenos
Links Favoritos

Hola!: soy Mercedes Rodriguez, la propietaria del criadero de Scottish Terrier, Primeyol. Mi deseo comenzó a principios de enero de 2008 cuando recibí en el aeropuerto proveniente de Bs. As. con una alegría inmensa, a mi primer Scottish, Madonna, una hembrita color trigo de 5 meses, soñaba con ese momento, estaba entusiasmadísima y enamorada de "Madi" y como me dijo su criador que me la vendió, (el veterinario Alfredo Morales) es muy juguetona, cariñosa y buena, además payasa. A partir de entonces llegó después en febrero Ronny de Chile y luego Witchi, una hembra atigrada del sur, con padre multicampeón.
El scottish es un perro pequeño compacto con el tamaño justo para la función que fue creado: cacería bajo tierra, criados como perros de utilidad, desempeñaban la función de auxiliares de los sabuesos persiguiendo y cazando: zorros, tejones, comadrejas, nutrias, conejos y alimañas, donde otros perros no hubieran podido entrar, cumpliendo requisitos que ni el mas sagaz y paciente de los hombres habría logrado enseñar jamás: resistencia, tenacidad, coraje, estrategia e inteligencia características innatas transmitidas de generación en generación, condensadas y agudizadas en los mejores ejemplares.Edit Text

ronnymaddy.jpgEdit Picture

Tienen look de lord inglés con sus pobladas cejas y patillas adquiriendo mucho glamour en la jet set francesa de los años 30. Es un perro muy ágil y activo a pesar de sus miembros cortos, de temperamento vivaz, alerta, intrépido, de mandíbula muy fuerte y robusta, larga en comparación con la talla baja de su cuerpo, su pelo áspero y duro para indroducirse en las cuevas. El coraje era preferido en la cruza de los reproductores, rechazando la cobardes, miedosos, débiles. En las selecciones tambien fueron utilizados pequeños sabuesos para incrementar la capacidad o habilidad olfativa, tenacidad y abnegación en el trabajo. La valentía, audacia y espíritu combativo son innatos gracias a la selección realizada a lo largo de los siglos con método y continuidad de propietarios de la nobleza escocesa. Es un perro sumamente sensible a pesar de su naturaleza vigorosa y temeraria, un perro muy simpático cariñoso y juguetón de compañía, manifestando gran tolerancia hacia los juegos de los niños muy pequeños, muy ampegado a su dueño, de temperamento vigilante, muy buen guardián no le intimidan los mas grandes, esto sin embargo no los etiqueta de coléricos o belicosos, son reactivos, combativos quizas, pero no peleones, lo cierto es que la cobardia le es ajena. Son de GRAN LEALTAD y AMISTAD PARA EL HOMBRE. Excelente compañero de la familia en especial muy juguetón con los niños.
Queria agregar que mi hija tiene un caniche pequeño (Toy) que también es reproductor en nuestro criadero.
Por último, el nombre del criadero: PRIMEYOL, viene de las tres primeras sílabas de los nombres de sus cuidadoras y propietarias: Priscila (mi hija), Mercedes (yo, la que escribe) y Yolanda (mi madre).